Imperialismo : Europa Reparte y África soporta,

Imperialismo : Europa Reparte y África soporta.

El imperialismo por definición es  una Actitud o forma de actuación política basada en dominar otras tierras y comunidades usando el poder militar o económico.

El imperialismo principalmente es conocido por el movimiento político que se inicia en el ultimo tercio del siglo XIX , por ello cuando en historia se habla de imperialismo se viene a la mente este periodo y no la definición de imperialismo como tal. Principalmente el imperialismo europeo se da en África y se da un caso sin precedentes en el que muchos países europeos desean tener una colonia en el continente  Africano y se originan disputas entre ellos , por esta razón se produce la conferencia de Berlín organizada por el canciller Alemán Bismarck. 


Los países de las metrópolis se aprovecharon de los recursos y de la mano de obra de los países colonizados para lucrarse y explotar sus economías , un breve vídeo de  Discovery Max , ilustra la explotación europea derivada del imperialismo en África , tema perteneciente al tema uno de Geopolítica y economía.

Comentarios

Entradas populares